Amigos a distancia. Friends will be friends, no importa qué tan lejos
Si la distancia te ha separado de tu bff, toma en cuenta estos tips.
Noticia

Todxs en esta vida loca y hermosa elegimos a un bff, esa persona que sabe nuestros secretos más vergonzosos y que es la primera en enterarse de nuestras novedades. Mientras crecemos pues llegan los proyectos y cambios de planes que nos hacen alejarnos de ella físicamente, sin embargo el vínculo se mantiene y siempre es bien chido saber que está ahí sin importar la distancia.

Nadie sabe en qué momento va a llegar, puede ser ese friend al que conocimos en la infancia, puede ser en la escuela, en la chamba o hasta en algún lugar inesperado e incluso en la adultez, el hecho es que en cuanto aparece en nuestras vidas, no queremos separarnos jamás. A nuestrx bestie le contamos TODO, y a diferencia de nuestras familias o parejas, no nos guardamos nadita, o sea, es la persona que podría chantajearnos en cualquier momento con algún datito raro...pero obvio no lo hará.

En cuestiones de amistad, la tecnología ha jugado un papel bien importante pero que puede ser de doble filo porque, por un lado, nos permite llegar a la gente a través de un simple whats o inbox, pero por otro, nos ha disminuído las ganas de interactuar físicamente, o sea que de alguna forma también nos ha alejado de aquellxs a quienes tenemos cerca. Pero cuando nuestro bff está en otro estado o país, es justo lo digital lo que nos permite sentirnos más cerca.

1.- Aplicar el Face time es ya un clásico, no más necesitamos una conexión a wifi y de repente la carita de nuestro beffo estará en la pantallita. Lo más cómodo es estar en casa y aplicar el chisme de horas sin que nadie nos chingue. Algo parecido pues es la videollamada de whatsapp, al menos verle sonreír o llorar o lo que sea, nos hace sentirnos un poquito más cerca.

2.- Si te llama por fon no estés como tus tíos codos pensando en que te van a cobrar la larga distancia, tú contesta y ya, tal vez tu friend necesite algún consuelo o quiera platicarte urgentemente algo.

3.- Interactuar con tu bff en las redes es algo que se da muy natural, compartir fotos o recuerdos, e información tanto interesante como cagada que pueda interesarle,  siempre ayuda a mantener esa estrecha relación.

4.- Aunque parezca algo que tu abuelita solía hacer, escribir una carta en papel tiene cierto encanto que un mensaje de texto no tiene. Puedes comprar unos sellos postales divertidos. Será un recuerdo divertido para tu amistad.

5.- Si solías tener noches de Netflix con tu bff esto no tiene porque cambiar. Planifica una noche con bocadillos y haz uso de mensajes o aplica el Face Time para que comenten lo que van viendo.

6.- Una gran idea es planear un viaje divertido juntosUn best friend ocupa un lugar privilegiado que merece premiarse con una visita. Obvio el fucking money muchas veces hace falta, pero vale la pena ponerse las pilas y ahorrar para el avión o el camión o lo que sea que te acerque al lugar de residencia de tu bff, porque cuando hay este tipo de distancias, una visita les dará un chingo de felicidad. Si están cerca, un lugar intermedio podría ser la opción.

Ya saben amigxs, aunque la distancia suena a algo negativo, no tiene por qué ser así, pues se siente bien saber que a pesar de ella, es posible continuar con esa estrecha relación de amistad que tantas emociones causa.

¡Cuiden a sus amigxs!