Calvin Klein se disculpa por el falso beso lésbico de Bella Hadid
Internet no perdonó que una chica hetero simulara ser lesbiana.
Noticia

Apenitas la semana pasada celebrábamos como Calvin Klein abría las puertas de la diversidad y la tecnología, al crear un anuncio en el que Bella Hadid contaba su verdad. Lo más emocionante del video ocurría cuando la influencer virtual Lil Miquela, aparecía para besarse tiernamente con la Hadid. Sin embargo, internet no perdonó que esta escena lésbica fuera hecha por una mujer abiertamente heterosexual.

Y bueno, no dudamos de la calidad de la campaña ni la visión incluyente de Calvin Klein, si tomamos en cuenta que varixs de lxs embajadores de #MyCalvins, como Troye Sivan o Indya Moore, pertenecen a la comunidad queer, sin embargo, la gente en twitter se puso medio heavy al considerar que la marca se inventó el beso de Bella y Miquela solo para efectos comerciales, para ganar popularidad entre los lgbtti.

Si somos realistas, pues esto es lo que hacen las marcas y por eso a nuestras celebridades favoritas también las conocemos como influencers, pues su imagen hace que sus fans se emocionen con las campañas y pues vayan corriendo a consumir los productos. No estamos justificando a CK, pero tampoco es que se la hayan mamado con este video.

Aún así, el reclamo de la gente es totalmente válido, porque sí sería mucho mejor si esa “escena” la hubiera hecho una mujer queer, sin pretensiones, que sirviera como embajadora no solo de la marca, sino de la comunidad. Pero bueno, a diferencia de otras marcas que les vale verch la conversación de sus seguidores, Calvin sí hizo caso y publicó en su perfil de twitter una respuesta en la que, en primera, comentan que siempre están al pendiente de cualquier feedback constructivo, y posteriormente, confirman la intención de su campaña y la búsqueda por explorar entre la realidad y la ficción.

Esta respuesta fue corta, pero sumamente responsable. Al final de cuentas, cualquier campaña puede tener elementos controvertidos para x o y persona, pues está cañón poder complacer a todxs.