Cute but weird! Hombres en underwear con máscaras de animales
La campaña de body positive que combate la falsa imagen del cuerpo masculino.
Noticia

El cuerpo humano es todo un universo, es el causante de infinitas decisiones, de comentarios y miradas, de traumas y pensamientos, es un arma letal que podemos usar tanto de forma negativa como positiva. Y justo es el body positivity lo que nos trae aquí ahora, gracias a una campaña medio rara en la que hombres posan underwear pero usando máscaras de animales. Weird!

Nos topamos con esta iniciativa hecha por Box & Scandal, una marca de ropa interior, que a través de esta campaña hace una fuerte protesta en contra de los falsos estándares masculinos de belleza que la sociedad ha impuesto. Y tienen razón, cuando nos metemos a internet o vemos a los galanes de las movies, pues casi siempre se elige a tipos de carita bonita, altos, delgados y fortachones, para representar el ideal de la comunidad masculina.

Eso está de la fregada porque justo crea unos estándares ridículos a los que muchos morros buscan imitar y cuando no los alcanzan, pues sorpresa, el body shaming aparece. Es por este motivo que la marca realizó una pasarela en la que varios hombres de distinto tamaño, color y preferencia sexual, modelaron sus cuerpos sin inhibición alguna. Obvio esto no es novedoso, pero lo que hizo diferente a esta campaña fue el uso de las máscaras de animales.

Se ve entre cagado, raro y bonito, porque aunque obvio no podemos evitar ver los ojos del perro o de la vaca o del chango, al final lo que destaca es el cuerpo, ni siquiera la ropa interior. El ignorar el rostro de los modelos causa por un lado curiosidad, pero por otro, nos permite enfocarnos en el body positivity de los mismos y sobre todo, entender el mensaje de la campaña: hay que querernos y aceptarnos tal y como somos, y lo que piensen los demás, pues a la chingada.