Hablar de masturbación en las escuelas debería ser obligatorio
Es parte del autoconocimiento y la educación sexual.
Noticia

Oigan amix radicales, notamos que les causó mucha curiosidad el texto relacionado a la masturbación, y eso nos encanta, porque entendemos que en nuestro México este tema tan natural y rico sigue siendo medio estigmatizado. Y eso se debe a que ni nuestros padres ni en las escuelas, nos hablan clara y conscientemente de esto, cuando tendría que ser incluso obligatorio.

Si vieron Sex Education, seguro se acuerdan que a Otis (el protagonista) le causaba un chingo de conflicto masturbarse, más que conflicto era miedo porque no lo había experimentado, pero era muy cagado ver su reacción. Eso nos pareció extraño, porque el chaquetearse o dedearse es algo que hacemos bien naturalmente desde que descubrimos nuestro apetito sexual, pero justo ese es el tema, hay morrxs que lo descubren a edad tardía o que no saben bien de qué se trata y por eso pues no lo hacen.

No dudamos que hoy existan chavxs de nuestra edad que hayan pasado (o estén pasando) por estas incomodidades y que cuando descubren algo incluso prefieran consultar al tío Google antes que a sus propios amigos, cuando no debería ser así. La masturbación no es solo un rollo de placer, es más profundo, tiene que ver con conocer y entender nuestro cuerpo, con querer nuestras partes íntimas y desarrollar una mejor educación sexual y esto a su vez, nos hará sentirnos mejor emocionalmente e incluso relacionarnos de una forma más profunda con nuestras parejas.

La auto-estimulación está olvidada en las clases de educación sexual y eso es terrible porque sin quererlo, nos crea una barrera entre nosotrxs mismxs y hace que ignoremos que esta práctica sea esencial para el placer individual. Sí está chido que nos hablen del pene y la vagina, que nos hablen del condón y del VIH, y hasta del porno, pero nos están sesgando información crucial.  Si esto que es tan básico sigue siendo ignorado, pensar con que algún día nos hablen de masturbación inclusiva, o sea para gente trans, pues es prácticamente un sueño guajiro.

Así que amix, neta que esto es súuuuper normal y delicioso, nuestros padres ahora tienen una mentalidad un poco más cool y abierta que generaciones anteriores, así que acérquense a ellos para platicar sobre esto, no tengan miedo.