Matrimonio igualitario, bienvenido a Asia
Taiwán es el primer país asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Noticia

En el mero Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el amor ha dado un paso enorme en Taiwán, ya que hoy mismo se acaba de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho sin precedentes que pone a este país como el primero en toda Asia.

Esta noticia nos emociona porque, aunque Taiwán esté lejísimos de nosotros, significa un avance más hacia la tolerancia y la diversidad, es un pequeño gran cambio que puede provocar cambios mayores, un parteaguas para que poco a poco (o de un madrazo, estaría mejor) más países asiáticos hagan del matrimonio igualitario algo normal y legal.

Love wins es esa frase que ha adoptado la comunidad lgbt, una frase tan simple y compleja a la vez, pero que lleva consigo la esencia de lo que debería reinar en el mundo: amor. Amor sin prejuicios, sin barreras, ni obstáculos, esa sensación que llega cuando menos lo esperas para modificar tu vida, y que compartes ciegamente con quien te hayas crusheado, sin importar su género, raza, edad. Simplemente lo sientes.

Algo bien cool que también pasó fue que la noticia llegó al Twitter de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien con un breve pero emotivo texto, acompañado de una foto de la comunidad queer dio el anuncio, comentando que: “Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad, y hemos hecho de Taiwán un mejor país.”

El amor ganó una vez más, amix, dense una vuelta a Twitter y vean qué bonitas reacciones ha provocado esta noticia tanto en la comunidad queer local, como la del mundo. ¡Se nos enchina la piel!  

Pero no olvidemos que esta lucha sigue, diario tenemos que poner nuestro granito de arena, transmitir tolerancia y respeto y ver la inclusión y diversidad como algo totalmente normal, porque así tiene que ser.