RuPaul´s DragCon: identidad, personalidad y mucho color
Durante mayo en los Angeles y en septiembre en Nueva York.
Galería

Si hay un evento al que cualquier drag moriría por estar, sería el RuPaul’s DragCon, una convención increíble llena de colores, outfits muy cool, mucha personalidad y obvio, gente que tiene una identidad bien definida.

La relevancia de este eventazo es tal, que de hecho se llevará a cabo dos veces este año. La primera en Los Angeles y durará 3 días, del 24 al 26 de mayo; mientras que la segunda, y de hecho la más fuerte y popular, será en New York City de septiembre 6 al 8. Está padrísimo que haya este tipo de eventos en donde la inclusión, tolerancia y respeto juegan un papel crucial.

Que la comunidad drag pueda encontrar espacios en los que no existan los juicios, en donde conozcan a más personas como ellxs, y en donde se sientan en plena libertad, es muy valioso, ya que muchas veces se les estigmatiza por su preferencia sexual, su identidad y hasta su físico. De hecho, en el sitio del DragCon existe un apartado donde cualquiera puede leer las políticas de acoso, lo cual es increíble, porque demuestra responsabilidad con sus asistentes y participantes.

Y bueno, no tenemos todavía el gusto de asistir a este show tan colorido, pero mientras, podemos compartir con ustedes una galería de fotos bien cool para que topen más o menos de qué estamos hablando. ¡Disfruten!