Viajar por el mundo con un pasaporte no binario, el sueño de Jamie Windust
Se ha iniciado una petición para que el parlamento inglés realice esta modificación.
Noticia

Las cosas como son. Si eres hombre te identificas como tal, si eres mujer, también, pero si eres no binario, ¿por qué chingados no puedes identificarte oficialmente así? Esta es una de las cosas que Jamie Windust quiere cambiar, y por eso, ha iniciado una petición para que el Parlamento inglés haga las modificaciones necesarias para que la comunidad no binaria pueda viajar por el mundo con pasaportes en los que haya un género neutral.

Estamos en tiempos de cambio y de inclusión, y de hecho, países como Holanda y Australia ya han acatado este tipo de modificaciones, sin embargo, aún falta un poco (o un chingo) para que el resto del mundo acepte con los brazos abiertos que nuestra realidad está llena de diversidad 

La vida de una persona trans o no binaria aún está llena de piedritas, todavía no nos acostumbramos a entender que cada human being tiene el derecho a transicionar de género si así lo desea, a elegir su propia e incuestionable identidad. Aunque los británicos tienen mucho de primer mundo, en ciertos temas todavía no pueden abandonar esa mentalidad old school, y por ende, algunos avances que podrían ser mayores, se quedan estancados.

Dice la BBC de Londres que en Inglaterra hay más de 600k personas que se identifican como trans, incluyendo los no binarios, por eso es entendible que la petición de Windust cause revuelo tanto a dicha comunidad, como a la gente del Parlamento. Y aunque esta noticia se ha viralizado y ha tenido el apoyo de mucha gente, hacer esta modificación en los pasaportes británicos aún no está en los planes del gobierno.

Sin embargo no dudamos que mientras la gente siga con este tipo de esfuerzos, poco a poco se irá formando una bolita de nieve que el mundo no podrá contener. Ojalá que Jamie Windust no baje la guardia, y que al mismo tiempo su coraje sea ejemplo para que más y más personas se sumen a este cambio, que por cierto en nuestro país también se está dando, como hace poquito que se ordenó modificar el nombre de un trans en su acta de nacimiento.

¿Ven? ¡Sí se puede!